viernes, 21 de octubre de 2011

Aprender a estudiar : ¿Es posible?

La información recogida en este artículo pretende servir de ayuda a las familias para que conozcan de forma básica algunas estrategias y técnicas de estudio.

La aplicación de estas técnicas tiene que ir acompañada de interés, esfuerzo y constancia por parte de todos (padres e hijos).

Los tres primeros vídeos (de PRACTICOPEDIA) nos exponen de una forma sencilla cómo aprender a estudiar, a hacer resúmenes y a hacer esquemas.











Para profundizar en éstas y otras técnicas y para aprender a prepararse exámenes en función del tipo de prueba que tengamos que superar, me ha parecido muy interesante y completa  la web "Aprender a estudiar" del profesor Raúl Martínez sobre el tratamiento de las distintas técnicas de estudio.


Por último, si aún quieren buscar otra forma de exponer alguno de los aspectos tratados con anterioridad, les dejo el enlace a un curso de aulafacil.com para aprender técnicas de estudio.

Todos somos distintos (pero iguales en esencia) y puede ser que la fórmula que funciona para una persona no sea válida para otra, pero ese es nuestro trabajo personal: encontrar nuestro camino.

Mucho ánimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario