domingo, 23 de octubre de 2011

Internet: ¿Angel o Diablo?

Internet es aún un gran desconocido para la mayoría de nosotros, pero nuestros hijos e hijas viven inevitablemente conectados a las nuevas tecnologías.

Es nuestra responsabilidad, como padres y madres, conocer por dónde andan nuestros hijos y acompañarlos para que ejerzan un uso seguro y responsable de estos medios.

La siguiente presentación, de Carmen González, es bastante amena y puede  orientarnos sobre cómo actuar ante este gran coloso.


Si queremos profundizar más,podemos analizar el trabajo publicado por Toñi Quiñones. Entre otras cosas, nos facilita fórmulas concretas para cuidar la privacidad de nuestros hijos e hijas.



Los vídeos que enlazamos a continuación pertenecen a una campaña de publicidad institucional sobre el tema que nos ocupa. De una forma sencilla y clara puntualizan sobre la necesidad de salvaguardar nuestra identidad en la Red y nos orientan sobre la actitud que podemos tomar como padres.




"Las redes sociales, el chat y los blogs son herramientas de uso común y generalizado entre los niños y adolescentes. Estas herramientas de comunicación pueden ser utilizadas por personas desconocidas para engañar a los menores, con diferentes fines. Es la situación que exhibe el siguiente video, con recomendaciones sobre cómo actuar en estos casos." (texto tomado de la presentación del vídeo enlazado)






(Nota: Desde aquí agradezco la generosidad de los profesionales de la enseñanza que comparten los materiales que han elaborado, con su tiempo y conocimientos, para que todos podamos hacer uso de ellos. GRACIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario